spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioSucesosEn Chivacoa hampones se hacen pasar por vendedores para delinquir

En Chivacoa hampones se hacen pasar por vendedores para delinquir

- Publicidad -

Vecinos de la comunidad Guatanquire en Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy, reportaron al equipo de Yaracuy al Día sentirse preocupados porque desde hace semanas hay sujetos rondando en la zona y sectores aledaños haciéndose pasar por vendedores para delinquir.

Aseveraron que la estrategia de los hampones es tocar puertas de casa en casa ofreciendo productos, los cuales, supuestamente, cambian por prendas de oro u objetos de valor.

Los denunciantes, quienes no quisieron identificarse por temor, indicaron que hace días una familia fue víctima de los antisociales al momento que les permitieron la entrada a la casa con la intención de hacer un cambio, sin embargo, esto no fue confirmado por autoridades policiales, quienes indican que no manejan información al respecto.

A pesar de ello, las personas señalan que conocen las características físicas de los sujetos y, aparentemente, uno de ellos al hablar tiene acento colombiano.

“Ellos cargan una caja en donde tienen electrodomésticos, los cuales, supuestamente, cambian por prendas de oro”, manifestaron.
Los vecinos hicieron un llamado a los organismos de seguridad a que activen el patrullaje y se mantengan atento a las personas que se desplazan por las comunidades ofertando productos, “algunos probablemente son personas trabajadores, pero otros se aprovechan para delinquir”.

Por dicha situación se conversó con funcionarios policiales, quienes indicaron de manera confidencial que, en efecto, están cumpliendo con patrullaje y constantes recorridos por diferentes zonas de Chivacoa y priorizan las más vulnerables, sin embargo, consideran importante que las personas acudan a las comisarías y denuncien lo que ocurre.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR