spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyCulturaMural de Luango mezcla arte, tradición y patrimonio

Mural de Luango mezcla arte, tradición y patrimonio

- Publicidad -

Arte, tradición y patrimonio se mezclan en el imponente y creativo mural de 50 metros en honor a la agrupación musical Luango de Venezuela, el cual fue elaborado en la calle 16 con la Avenida La Patria en el municipio San Felipe.

La hermosa obra fue realizada por el equipo de Creativos Yaracuy, como parte de la serie de murales denominados “Tributo a lo nuestro”, con los que resaltan la cultura y los personajes de la región.

En el arte fueron plasmados Miguel Ángel Castillo, Xiomara Coll, Víctor Carrera, Jacobo Gil, Andrés Fernando Rodríguez, “El negro” Castillo, Sergio Meza, Rubria Álvarez y Yolman García, integrantes de esta reconocida agrupación.

Rebeca Álvarez, directora de Creativos, contó que ella se encargó del diseño; Leonardo del Moral estuvo a cargo de las caricaturas y, un grupo de más de 10 personas, de todo lo relacionado a la pintura.

Explicó que entre el diseño y en la ejecución de la obra estuvieron, aproximadamente, una semana. Dijo que tardaron un poco debido a que llovió en reiteradas ocasiones.

“Con este mural se busca hacer honor a esta agrupación, que tiene una trayectoria importante en la cultura del estado Yaracuy y Venezuela, incluso nos han representado en el exterior”, dijo Álvarez, quien agregó que Luango, además de música, hace investigaciones y valoraciones de la cultura.

Agregó que seguirán trabajando para proyectar la identidad cultural y enaltecer a los personajes emblemáticos de Yaracuy.

Recordó que el primer mural es en honor a los artistas plásticos, el cual está ubicado frente al Museo Carmelo Fernández; el segundo se trata de Jacinto Jiménez “Topo Gigio”, está en Independencia.

También dijo que están preparando otro, el cual tienen previsto realizar en San Felipe próximamente.

Tardaron cerca de una semana en pintar los 50 metros de mural
Tardaron cerca de una semana en pintar los 50 metros de mural
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR