spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoPeriodista de Vaticano dice que video del Papa sobre canonización fue sacado...

Periodista de Vaticano dice que video del Papa sobre canonización fue sacado de contexto

- Publicidad -

Marinellys Tremamunno, periodista acreditada en Vatinaco, aseguró este #25junio que la versión sobre la próxima canonización del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros fue sacado de contexto, además, indicó que no está previsto que este esperado momento ocurra aún, pues no está en las lista de ceremonias para este año.

La enviada en el Vaticano hizo la comunica en vista de la viralización de un video de 42 segundos en el cual se ve al Pontífice decir que ya la canonización del «Médico de los Pobres» fue firmada. Medios de comunicación y usuarios en redes sociales se hicieron eco de esta versión, y dieron por cierta (ahora sí) la canonización del beato, no obstante, la Arquidiócesis de Caracas reiteró que el comunicado, fechado en mayo de este año, sigue vigente, es decir aún no hay información oficial que este proceso se vaya a dar.

El Carabobeño en su web señala que un equipo revisó el video y se detecta un supuesto corte o edición en el segundo 22, » «justo después de que el Santo Padre afirmó que «canonizará al médico», por lo que se desconoce si la frase «no sé cuándo, pero ya firmé« se refería a la esperada canonización o algún otro tema.

Señala además la nota que no se puede determinar «ubicar la grabación sin editar o la fecha exacta en la que se filmó».

Por su parte, periodista acreditada en la Santa Sede, Marinellys Tremamunno declaró al diario carabobeño que conversó en El Vaticano y le «confirmaron que no hay nada aprobado ni firmado».

Tremamunno aclaró además en un hilo de X que en la lista de canonizaciones de 2024 no está el nombre del médico venezolano.

«Un comentario fuera de contexto del Papa no es una prueba de nada. Para que ocurra una canonización existen procedimientos que la Causa de nuestro beato aún no ha cumplido», recalcó la profesional de la comunicación.

Tremamunno además indica que, hasta ahora «no hay un segundo milagro confirmado«. Indica en redes que se avance en el proceso a JGH «se le debe atribuir la intercesión eficaz de un segundo milagro ocurrido después de la beatificación. Y el presunto milagro que había sido presentado en 2023 no superó el estudio médico de la Congregación para la Causa de los Santos», recalcó

«El Papa siempre puede tomar decisiones particulares. Sin embargo, en este momento eso no está previsto. El primero de julio es el Consistorio para las Canonizaciones y JGH no está incluido en la lista de las próximas canonizaciones de este 2024″, agregó

Refirió que lamentablemente, «no es la primera vez que el Pontífice hace comentarios espontáneos inoportunos... y ahora se usa uno de esos comentarios como trapo rojo electoral».

Detalla que en el video publicado por la periodista de El Tiempo es el «que ya había anunciado Maduro que tenía. Es un video fuera de contexto y sin validez oficial para afirmar que la canonización estaría aprobada. Como periodista vaticanista considero que es irresponsable su publicación», puntualizó.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR