spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyEducaciónEstudiantes de la Unes Yaracuy participan en Expoferia de Ciencias, Tecnología e...

Estudiantes de la Unes Yaracuy participan en Expoferia de Ciencias, Tecnología e Innovación

- Publicidad -

Inicia en Caracas este #25Junio la Expoferia de Ciencias, Tecnología e Innovación en Seguridad Ciudadana, a la que acuden cinco estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Yaracuy para mostrar sus proyectos.

Los estudiantes fueron seleccionados por un jurado calificador durante la expoferia realizada el 15 y 16 de mayo del presente año en la capital sanfelipeña.

Los proyectos van a ser presentados al general Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Una de los demostraciones se se refiere a las ciberesposas policiales, las cuales pueden alertar a los funcionarios policiales cuando el detenido que tengan en resguardo huya del sitio de reclusión. Las mismas cuentan con un GPS que arroja la ubicación del fugado para dar facilidad a su recaptura.

Los expositores de dicho proyecto son los estudiantes: Eduardo Viera y Anny Moreno. Otra pareja integrada por Amílcar Vivas y Carlos Serrano, explicarán el uso de cámaras corporales, las cuales puede ser usadas por funcionarios durante el desempeño de su labor para captar material de interés que luego podrán extraer como prueba de un hecho de carácter judicial o policial.

El otro expositor es Joel Salcedo, quien va a demostrar la importancia de contar con una radio web, la que considera fundamental para el desarrollo del trabajo de inteligencia policial. Sobre este proyecto no se obtuvo más detalles.

Vale mencionar que desde la Unes Yaracuy autoridades apoyan a los estudiantes y confían en que son grandes proyectos que van a impactar al jurado que participa en la expoferia nacional.

Más detalles en la edición impresa de este martes #25Junio

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR