spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaCortado acceso vial entre Táchira y Barinas al colapsar tramo del puente...

Cortado acceso vial entre Táchira y Barinas al colapsar tramo del puente Michay

- Publicidad -

La vía que comunica los estados Táchira y Barinas quedó incomunicada por el colapso del puente Michay, ubicado en la Troncal 5, al sur de Socopó, debido a las fuertes lluvias.

La información fue corroborada por Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, quien detallón que lasfuertes precipitaciones ocasionaron una afectación en los estribos del puente Michay, incomunicando a los estados Táchira y Barinas.

En su cuenta en la red social X, el ministro aseguró que al lugar se trasladaron equipos y maquinarias para atender la contingencia, una vez que cesen las precipitaciones.

No ha habido reportes de heridos ni daños mayores en la zona.

Por su parte, Protección Civil Táchira, en su cuenta de Instagram, detalló que las fuertes lluvias han provocado un aumento repentino en el caudal de agua, lo que ha llevado a socavar el terreno debajo de la carpeta asfáltica, reseñaron medios.

El diario La Nación compartió en sus redes sociales un video que capta el momento del colapso.

Se desconoce el tiempo que podrá llevar reparar la estructura colapsada.

https://www.instagram.com/p/C8o58dqROGW/

Carretera Rubio-San Cristóbal

El Diario La Nación, en el estado Táchira, informó además que este #25junio se presentaron deslizamientos de rocas de gran tamaño impide el paso vehicular por la carretera Rubio-San Cristóbal, por lo que las personas que debían trasladarse a la capital del Táchira o viceversa se encuentran imposibilitadas de llegar a su lugar de destino.

La situación también es debido a las intensas lluvias que durante la noche y la madrugada cayeron sobre esta zona, afectando el sector Puente de Oro, trabajadores de organismos del Estado hace un esfuerzo por retirar las piedras para que nuevamente fluya el tránsito.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR