spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioVenezuelaMaduro: Aquí nadie va a venir a privatizar a la Fuerza Armada...

Maduro: Aquí nadie va a venir a privatizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

- Publicidad -

El mandatario nacional Nicolás Maduro aseguró este #24junio que no permitirá que se privatice la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o que el Gobierno de Estados Unidos o el Comando Sur puedan volver a dar órdenes a militares en Venezuela. La afirmación la hizo en los actos por los 203 años de la Batalla de Carabobo, evento que selló la independencia del país y Día del Ejército.

«Vienen tiempos grandes para Venezuela, aquí nadie va a venir a privatizar la FANB, a disolver la milicia nacional bolivariana, a licenciar a la GNB, aquí nadie va a traer a los gringos para que sean jefes ni van a traer sus manuales, aquí más nunca va a mandar el Comando Sur ni los gringos porque en Venezuela mandamos nosotros los venezolanos y en la Fuerza Armada nuestros militares patriotas», manifestó durante su discurso, según reseñó Globovisión.

«Que nadie se equivoque con Venezuela, tiene pueblo que la defienda y militares patriotas para defenderla en su soberanía, integridad y derecho a la paz».

“Somos, fuimos y seremos un ejército para el pueblo, un ejército anticolonialista, un ejército antiimperialista, un ejército antioligárquico”, enfatizó el Jefe de Estado, acompañado por el Alto Mando Militar.

Crea nuevo rango

El presidente Maduro anunció además la creación del rango de general del Pueblo Soberano, como máxima jerarquía que pueda alcanzar un oficial de la FANB.

Durante la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al soldado desconocido, en el Campo de Carabobo, explicó que este nuevo rango fue pensado en honor al prócer Ezequiel Zamora, quien entregó su vida por defender al pueblo venezolano, reseñó Últimas Noticias.

“A este nivel solo podrá llegar un oficial que cumpla cabalmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”, agregó el Mandatario, aunque no anunció cuándo será anunciado la entrega de dicho rango.

Llamó a los integrantes de las a construir, rumbo al 2030, un poderío militar para garantizar la paz y nuestra integridad territorial. “Tengamos el más esplendoroso poderío militar y Venezuela será respetada por el mundo, y recuperaremos, en su momento, lo que es nuestro”, enfatizó.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR