spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioSucesos"El Alacrán" podría ser trasladado a Caracas, allá se le seguiría el...

«El Alacrán» podría ser trasladado a Caracas, allá se le seguiría el proceso judicial

- Publicidad -

“El Alacrán”, uno de los sujetos más buscados en Yaracuy y quien fuera detenido en Apure desde donde intentaba salir hacia Colombia, podría ser trasladado a Caracas en las próximas horas para ser imputado por el Ministerio Público ante los graves delitos en los que participó.

El delincuente fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves #20Junio en horas de la tarde en el Punto de Atención al Ciudadano La Aduana de Guasdualito, estado Apure. Al ser verificado, funcionarios se dieron cuenta de que se encontraba solicitado por varios delitos.

La comisión detectó que tenía varias órdenes de captura, una del 4 de noviembre del 2022 por el Tribunal Especial Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas con competencia en delitos de terrorismo, también por homicidio intencional calificado en el estado Yaracuy en 2021, entre otras acusaciones.

“El Alacrán” integraba el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) AK-47. Al verse acorralado por los fuertes operativos que habían desplegado varios cuerpos de seguridad en los municipios Manuel Monge y Bolívar, sobre todo en las zonas montañosas donde mantenía su refugio, trataba de huir hacia Colombia, según se conoció de buena fuente.

Este sujeto es señalado de ser uno de los cabecillas de la banda que mantuvo azotados a productores y comerciantes de los municipios Bolívar y Monge de la entidad, así como el municipio Crespo del estado Lara y Unión del estado Falcón, es decir, su radio de acción lo mantenía en la zona agrícola en los estados vecinos.
“El Alacrán” y su banda estaba incursa en extorsiones y homicidios, uno de ellos en perjuicio del funcionario de la PNB, Yernis Osteicochea, de 35 años

Los operativos no han cesado, siguen en la búsqueda del resto de los delincuentes para desmantelar la organización criminal por completo.

Más detalles en la edición impresa de este lunes #24Junio

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR