spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioSucesosAtraparon al peligroso delincuente "El Alacrán" en Guasdualito, estado Apure

Atraparon al peligroso delincuente «El Alacrán» en Guasdualito, estado Apure

- Publicidad -

Trascendió extraoficialmente la noche de este jueves #20Junio que fue detenido en Guasdualito, estado Apure, el peligroso delincuente conocido con el remoquete de «El Alacrán», quien encabeza una banda delictiva con el mismo nombre, la cual ha mantenido en constante zozobra a comerciantes y productores de los municipios Bolívar y Manuel Monge de Yaracuy, así como la jusrisdicción de Crespo, en el vecino estado Lara, y varias zonas de la Sierra de Coro en Falcón.

Fuentes cercanas a los organismos de seguridad informaron que el hombre fue atrapado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se presume que el sujeto pretendía huir a Colombia, debido al amplio cerco que alrededor de él mantenían comisiones de los cuerpos policiales de Yaracuy y de todo el país por sus diferentes delitos: homicidios, extorsión y hasta terrorismo.

«El Alacrán» y sus secuaces, además de miembros de la banda «El Tren de la Sierra», están implicados en el homicidio del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yermis Osteicochea, de 35 años, fallecido en un enfrentamiento con estos individuos el pasado 9 de mayo en la parte alta del caserío Socremo, del municipio Bolívar. En ese hecho también murió un presunto criminal y colaborador de este sujeto que fue identificado como Pastor Martínez.

Presión intensa

Desde mediados de abril, funcionarios de inteligencia acantonados en Yaracuy tienen meses buscando a por lo menos 16 integrantes de esta agrupación delictiva. Luego del trágico tiroteo del 9 de mayo, esa presión se intensificó y por ello se presume «El Alacrán» huyó de suelo yaracuyano.

Se espera que este viernes #21Junio autoridades de seguridad de Yaracuy den más información acerca de esta detención que representa un verdadero golpe a la actuación delictiva en la zona agrícola de Yaracuy y estados vecinos. Y es que esto ha sido un clamor frecuente del sector productivo en Bolívar y Manuel Monge, «que vuelva la tranquilidad y seguridad que caracterizaba en épocas pasadas a todas estas zonas», han dicho incensantemente los productores afectados.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR