spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaDepositaron restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Depositaron restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

- Publicidad -

En un acto encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional el diputado Jorge Rodríguez, fueron trasladados este domingo #23Junio los restos del Dr. Cristóbal Mendoza, quien fue el primer presidente de Venezuela, al Panteón Nacional. Al acto asistieron el presidente Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó Unión Radio.

Cristóbal Mendoza, siendo presidente, fue quien otorgó a Simón Bolívar el título de Libertador. Y se lo ratifica en Caracas el 14 de octubre de 1813, siendo gobernador de Mérida.

El traslado de los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza se hizo dentro del marco del Día del Abogado. Y es que la Federación de Colegio de Abogados, en la década de 1970, escogió esta fecha para conmemorar el natalicio del letrado y profesor Cristóbal Mendoza (1772-1829); quien también llegó a ser el primer presidente de Venezuela en el año 1811. Esta instancia elevó la solicitud al Ejecutivo, presidido en ese momento por Rafael Caldera, quien en 1972 decretó el 23 de junio como el Día del Abogado.

Maduro ordena editar libro sobre Cristóbal Mendoza

Por su parte, el presidente Maduro ordenó la recopilación de todos los textos y cartas que haya escrito el patriota Cristóbal Mendoza, para crear un libro y hacerlo llegar a “todas las escuelas, liceos y comunidades de Venezuela”, reseñó Últimas Noticias.

“Recojamos toda la historia, todos los discursos, todas las cartas escritas con la pasión, la sabiduria, el humanismo de un patriota, un antiimperialista, antiesclavista y anticolonialista auténtico. Señora vicepresidenta (Delcy Rodríguez) la encargo para que junto al historiador José Ubaldo García editen un libro enciclopedia de la vida de Cristóbal”, señaló el Jefe de Estado.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR