spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesBastidense Keidy Guevara ganó medalla de bronce en el boxeo de los...

Bastidense Keidy Guevara ganó medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Brics

- Publicidad -

La púgil yaracuyana Keidy Guevara, nativa del municipio Arístides Bastidas, ganó la medalla de bronce en boxeo femenino en la división de los 70 kg en los Juegos Brics publicó el Ministerio del Deporte por su cuenta de Instagram.

Los Juegos Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) se realizaron en Kazan, Rusia, el 12 al 23 de este mes en su quinta edición, con la participación de más de 4 mil atletas de más de 80 países, incluyendo de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Guevara hace parte de la selección de boxeo de Venezuela, representación que brindó buenos resultados en estos juegos. La atleta viene destacando en esta disciplina en la que estuvo buscando el cupo a París 2024, en el preolímpico de Italia, sin obtener el ansiado resultado luego de cumplir una concentración de preparación en Sofía, Bulgaria.

Esta atleta nativa de la comunidad La Gotera en Arístides Bastidas, inició en el boxeo en 2020, en el 2022 dio su primer resultado al coronarse campeona en los Juegos Nacionales Juveniles en competencia disputada en el estado La Guaira, aportando así la primera medalla de oro a Yaracuy en boxeo femenino, además actualmente es campeona adulta y el año pasado ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Élite, disputado en Caracas, para lograr así su cupo directo a la selección nacional con la que entrena.

A estos juegos también asistió la tenimesista sanfelipeña Roxy González, logrando medirse a atletas de relevancia en este deporte. González asistió recientemente al Campeonato Preolímpico Continental Individual de Tenis de Mesa realizado en Lima, Perú, donde estuvo a un paso de la clasificación olímpica.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR