spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioVenezuelaEn mayo se necesitaron 167,69 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria

En mayo se necesitaron 167,69 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria

- Publicidad -

Oscar Meza, PH.D en economía y director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que el costo de la canasta alimentaria para mayo fue de $547,13, con un aumento leve de 0,9% con respecto a abril, reseñó mundour.com

Advirtió que para mayo se requerían 167,59 salarios mínimos para costear esta canasta. Recordó que el salario mínimo es de Bs 130, lo que equivale a $3,26 a una tasa de Bs 39,82.

«Un solo salario debería ser suficiente para cubrir esta necesidad… Hay cierta estabilidad en el tipo de cambio, esto ha hecho que no haya variaciones muy grandes entre los costos» añadió.

Meza indicó que, según sus estudios, un pensionado necesitaría por lo menos 400$ mensuales para sus gastos individuales, que se dividiría en alimentos y medicamentos, esto contrastado con los 34$ que realmente gana.

Explicó que en mayo de 2023 la canasta era de $523,29, representando así un aumento de 4,6%. También señaló que la inflación anualizada es de 55,4%.

Además, alertó que hay muchos gastos extra por la fallas en servicios como el uso de cisternas de agua.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR