spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaSuscriben acuerdo de aceptación en el CNE, sin la presencia de Edmundo...

Suscriben acuerdo de aceptación en el CNE, sin la presencia de Edmundo González ni Enrique Márquez

- Publicidad -

Este #20 de junio, ocho de los 10 candidatos presidenciales se suscribieron a la iniciativa del candidato a la reelección, Nicolás Maduro, sobre la firma del Acuerdo de Aceptación de Resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios presidenciales del 28 de junio. 

Elvis Amoroso, presidente del CNE, comenzó su intervención reafirmando que el ente electoral es transparente en su labor ante el país y el mundo.  Agregó que,a 38 días de los comicios se ha cumplido 70% del cronograma electoral y este jueves se distribuyó a cada uno de los municipios del país el material para el simulacro electoral que se realizará el próximo 30 de junio, reseñó Tal Cual en su web.

Amoroso indicó que «todos los presentes cumplen con los requisitos para participar en elecciones», y dio inicio a la lectura del «Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las elecciones del 28 de julio».

La firma del acuerdo lo suscriben: Luis Eduardo Martínez (AD), Daniel Ceballos(Arepa), Antonio Ecarri (Lapiz), Benjamín Rausseo(Conde), José Brito (Primero Venezuela), Claudio Fermín (Soluciones), Javier Bertucci (El Cambio) y Nicolás Maduro (PSUV). Edmundo González (MUD, UNT y MPV) así como Enrique Márquez (Centrados) no estuvieron en el acto, ambos aspirantes se pronunciaron previamente a la negativa de suscribir un acuerdo, sin contar con garantías.

Durante el acto, Benjamín Rausseo pidió anexar en el acuerdo «garantías de no persecución política a ningún líder de ninguna tendencia o partido«.

Por su parte, Nicolás Maduro destacó que “esta firma, es una firma antiguarimba, porque hay a quienes les gusta utilizar los procesos electorales para prepararse para la violencia, gritar fraude”.

González Urrutia emitió este jueves un comunicado en el cual ofreció los motivos por los cuales no está de acuerdo con la rúbrica de este acuerdo, luego declaró que no había sido invitado al acto que se realizó en el CNE.

https://www.instagram.com/p/C8ce6-Mxzfh/

Puntos del acuerdo

  • Actuar en estricto cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • Reconocer al CNE como autoridad única y competente en el proceso del 28-Jul
  • Reconocer que el CNE ha venido dando cumplimiento a las diversas fases del cronograma
  • Respetar los resultados emitidos por el CNE
  • Competir en un clima de respeto, y paz
  • Cumplir con el deber de hacer respetar a la patria y exigir el levantamiento de las sanciones
Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR