spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioYaracuyEconomíaEstiman que los alquileres de locales comerciales han disminuido en 50%

Estiman que los alquileres de locales comerciales han disminuido en 50%

- Publicidad -

Los alquileres de locales comerciales a todo nivel han mercado actualmente. Especialistas en la materia estiman que han disminuido en 50 % debido a que los clientes, cuando sacan cuentas, ven que deben pagar mucho dinero en impuestos y servicios públicos, por lo que prefieren no arriesgarse, siendo la causa del descenso en los contratos de arrendamientos.

“La merma de los contratos de alquileres es, en parte, debido al alto monto que deben pagar por arrendamiento, impuestos y servicios; pero también, a que la mayoría quiere que su local esté en un sitio estratégico que tenga movimiento de personas, y a veces es difícil conseguirlo”, dijo Norelsa López Tortolero, del ramo inmobiliario.

Indicó, que otro de los factores es la falla de electricidad, lo que ha influido considerablemente en los comercios, en vista de que muchos comerciantes están obligados a contratar servicios de internet bien robustos, de manera de que si se va la luz, los puntos de ventas les sigan funcionando, para no perder ganancias. Además, dijo que el hecho de que el uso del local es comercial, el precio del servicio eléctrico es alto.


“Se debe sumar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), una máquina fiscal, que es muy costosa, pero necesaria para efectos del Impuesto del Valor Agregado (IVA). Pero, indiscutiblemente, los pagos más exorbitantes son los impuestos municipales, que son diferentes en cada jurisdicción”, enfatizó.

Norelsa López Tortolero

Las ventas no dan

López aseguró que los comerciantes se sienten asfixiados, porque a la mayoría las ventas no les da suficientes ingresos para cancelar todo un abanico de responsabilidades, por lo que muchos prefieren ofrecer sus productos o servicios en línea, ya que no tienen la preocupación de todo lo que deben pagar. Sin embargo -continuó- en comparación con otras ciudades en Yaracuy, los alquileres son más económicos.

Explicó que el precio de los alquileres depende de la ubicación del mismo, y las condiciones que tengan. Destacó, que un local que esté ubicado en la Avenida Libertador en San Felipe de unos 600 metros, aproximadamente, puede tener un costo de alquiler entre 800 o 1.000 dólares, o uno en la 6ta Avenida, de 60 metros, costaría hasta 300 dólares.

Más detalles en la edición impresa de este #20Junio

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR