spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioComunidadEn Farriar preparan la festividad en honor a San Juan

En Farriar preparan la festividad en honor a San Juan

- Publicidad -

Los parranderos de Farriar, municipio Veroes, están con los preparativos de la celebración de San Juan Bautista, santo patrón de la referida jurisdicción, una tradición cultural y religiosa que va de generación en generación, donde no faltan los cantos de sirenas y el sangueo.

William Sequera, uno de los organizadores, informó que desde el 23 de este mes se celebra al santo. En cada casa donde lo custodian, le cambian el traje todos los años, le colocan ofrendas con frutas, flores y verduras, entre otros, como símbolo de prosperidad y de las cosechas recibidas por esta fecha.

Una de las costumbres, antes de sacar al santo en procesión el mismo 23, al tiempo que cruzan las banderas de distintos colores que representa la popular fiesta sanjuanera, es entonar el popular canto: “A levanta, levanta, San Juan a levanta”. Luego, entre bailes y cantos, mueven las banderas de un lado a otro, rindiéndole homenaje.

Para el 24 está previsto el bautizo en el río, donde tienen previsto, también, recibir tamboreros de los estados vecinos Lara y Carabobo.

“Ese día, cada quien hace sus oraciones, plegarias, enciende una vela, todo eso es de acuerdo a la conexión espiritual que cada quien le tiene a San Juan. Lo más importante es pedirle con fe que él cumple”, destacó Sequera.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR