spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaEE UU califica como preocupantes las recientes detenciones de opositores en Venezuela

EE UU califica como preocupantes las recientes detenciones de opositores en Venezuela

- Publicidad -

Brian Nichols, subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, rechazó las recientes detenciones y el «continuo acoso» que existe contra activistas opositores el Gobierno de Venezuela, situación que calificó como «preocupantes», cuando se está a 40 días de efectuarse comicios presidenciales en el país.

«Las últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Los candidatos y activistas venezolanos deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones», dijo Nichols a través de una publicació en la red social X.

En los últimos cuatro días, han sido detenidos cinco militantes de las organizaciones Vente Venezuela y Voluntad Popular, algunos de los cuales integran el Comando por Vzla, del candidato de la Unidad Edmundo González Urrutia, uno de los cuales fue liberado. Dirigentes de oposición denuncian que estos son procesados acusados de incitación al odio o asociación para delinquir, sin permitirles apoyo de defensa privada.

En la tarde del lunes 17, el candidato Edmundo González Urrutia declaró que estas acciones son violatorias al Acuerdo de Barbados y que con esto «se trata de crear un ambiente hostil antes de las elecciones presidenciales.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR