Este martes en el sector Alí Ché de Copa Redonda, municipio Páez, se dio apertura al segundo frente para la construcción de casas en terrenos aislados, a través del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo, que ejecuta el Ejecutivo regional, reseña boletín de prensa del Despacho del gobernador.
El mandatario regional Julio León estuvo encabezando la actividad de reinicio del programa de construcción de viviendas. En el sitio se están levantando tres nuevos inmuebles para atender los compromisos asumidos en Gobierno de Calle.
Agregó que se están entregando los materiales para culminar cinco infraestructuras que no se habían podido finiquitar.
Añadió que próximamente estará totalmente operativa la Planta de Cemento Yaracuy, industria que, además de estar vinculada al crecimiento de la economía del estado, incidirá directamente en la construcción de nuevos frentes de viviendas en los meses venideros, destaca el boletín.
Por su parte, Freddy Narváez, alcalde de Páez, valoró la metodología con la cual se construyen las casas con Mi Vivienda Aprender Haciendo. «Lo más importante de este programa es que nuestro pueblo es el protagonista, porque es partícipe de la edificación de su propia vivienda.»
Supervisan sistema de bombeo
Durante la visita al municipio Páez, el gobernador inspeccionó el Sistema de Rebombeo de Agua, ubicado en el Asentamiento Campesino «El Hatico», a orillas de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, el cual surtirá a 11 comunidades del sector Copa Redonda, cuya puesta en marcha está prevista para antes del 6 de julio.
El proyecto surge por la carencia del recurso hídrico en la naciente de Chirimaque, Urachiche, debido al cambio climático y la deforestación, que llevó a la población a hacer la propuesta en el Gobierno de Calle N° 29.
León indicó que el motor instalado conducirá 40 litros de agua por segundo al sistema de caja de agua, que llenará en un lapso de 5 a 7 horas el tanque de 1.000.000 de litros que se encuentra en la parte alta de Copa Redonda.