spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioComunidadVeroes fue escenario del encuentro regional de sanjuaneros

Veroes fue escenario del encuentro regional de sanjuaneros

- Publicidad -

Las fiestas en honor a San Juan Bautista, en el municipio Veroes, es una celebración religiosa que se festeja cada año en los días 23, 24 y 25 de este mes, pero este fin de semana los veroenses adelantaron la celebración.

Los devotos de «El Bautista» no se aguantaron las ganas de celebrar y las calles principales del municipio “Coronel José Joaquín Veroes”se vieron repletas colmadas de parranderos, quienes al son del tambor, encendieron la festividad, indica nota de prensa del Gabinete Ministerial para la Cultura de Yaracuy.

La celebración arrancó con un recorrido desde la comunidad de El Chino y culminó en la cancha techada Allison García, en Farriar, capital del municipio, donde los devotos, penitentes y manifestantes participaron en el Encuentro Estadal de Sanjuaneros y Sanjuaneras.

Esta actividad cultural se venía realizando durante años en San Felipe, sin embargo, en esta oportunidad se eligió al municipio Veroes para reunir a los creyentes del santo parranderos.

Leonaldo Machado, alcalde y cultor del municipio Veroes, detalló que este encuentro estuvo lleno de colores, cantos y tradiciones ancestrales. En la localidad se dieron cita parranderos, niños y jóvenes de los diferentes municipios de Yaracuy. También exhorto a todos los presenté a visitar las comunidades de la municipalidad los días 23, 24 y 25 de junio, en dónde cada habitante se reúne en sus sectores para rendir honor a San Juan Bautista, con cantos de sirenas, golpes al son de las maracas y los tambores.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR