spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioSucesosEl martes harán asamblea para evaluar situación de privados de libertad en...

El martes harán asamblea para evaluar situación de privados de libertad en Yaracuy

- Publicidad -

Funcionarios de la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, comisión de los derechos humanos, representantes del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, del Poder Judicial y el Movimiento por la Paz y la Vida tienen pautada para este martes #18junio una asamblea con los parientes de la población penal existente en la región para evaluar la situación de los presos.

La intención de esto es buscar posibles soluciones a algunas de las exigencias que hacen los reos, razón por la que ellos se mantuvieron en huelga de hambre durante cinco días la semana pasada.

Entre las solicitudes que hacen es celeridad procesal, y es uno de los temas que va a abordar el equipo multidisciplinario en la asamblea.

A la actividad acudirá una comisión de familiares de los privados de libertad que fue la delegada para expresar la situación de los presos y las razones por la que necesitan ser escuchados desde los diferentes centros de detención preventiva, no solo en Yaracuy, sino a escala nacional, luego de la huelga de hambre que duró más de 90 horas.

La asamblea está pautada en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio Independencia. No informaron sobre la hora de la reunión.

Más detalles de esta información en nuestra edición del #17junio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR