spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioVenezuelaEdmundo González y María Corina Machado exigen fin a ola de detenciones...

Edmundo González y María Corina Machado exigen fin a ola de detenciones contra activistas opositores

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, candidato de la Unidad, y la líder opositora María Corina Machado, junto a dirigentes de los partidos que integran la Plataforma Unitaria Democrática, denunciaron este #17junio que las detenciones de las últimas horas de miembros de Vente Venezuela y Voluntad Popular violan los acuerdos de Barbados, firmados en octubre de 2023 y constituyen una arremetida antes del inicio formal de la campaña electoral.

Edmundo Aseguró que con «esto se trata de crear un ambiente hostil antes de las elecciones presidenciales», sin embargo, sentenció afirmó que «no van a lograr que estos hechos nos arredren, nos desanimen en continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y seguros que vamos a ganar.

Dos nuevas detenciones

Por su parte, María Corina Machado denuncia que dos miembros de su equipo fueron secuestrados y llevados al Helicoide este lunes en Caracas.

«El día de hoy dos jóvenes fueron detenidos, Gabriel González y Javier Cisneros, salieron a comprar algo para almorzar y fueron llevados al Helicoide»

María Corina Machado

«Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente sobre instigación al odio y asociación para delinquir, por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato en una actividad en Vargas», agregó Machado.

Javier Cisneros es coordinador juvenil de Organización en Vente Joven, mientras que Gabriel González es periodista y miembro del equipo nacional de comunicaciones
Javier Cisneros es coordinador juvenil de Organización en Vente Joven, mientras que Gabriel González es periodista y miembro del equipo nacional de comunicaciones del comando

Van 20 detenidos vinculados al comando de campaña

Machado detalló que este año se ha registrado la detención de 37 personas, entre dirigentes políticos y sociales. 20 de ellos han estado directamente vinculados al comando de campaña de Vente Venezuela, esto incluyendo a los dirigentes yaracuyanos Dignora Hernández y Luis Camacaro.

Recalcó la dirigente de Vente Venezuela que, lejos de cometer delitos, estos jóvenes están promoviendo la ruta electoral. Considera que estas detenciones se deben al terror que siente un Gobierno que ha perdido el respaldo ciudadano.

Exhortó a la comunidad internacional a tomar acciones, pues en Venezuela no «basta con comunicados».

«Quiero que el mundo entienda que avanzamos en un proceso electoral para poder elegir libremente, pero lo hacemos en condiciones absolutamente contrarias», puntualizó Machado.

Denunció que a los detenidos recientes les han negado la defensa pública. Asegura que “el defensor público de la mayoría de los detenidos» les ha dico que si acusan a MCM como responsable de los delitos de los que son acusados, «ellos «serían inmediatamente liberados”.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR