spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyEconomíaPrevén activar sistema de citas automatizadas para dispensar gasolina subsidiada

Prevén activar sistema de citas automatizadas para dispensar gasolina subsidiada

- Publicidad -

El Gobierno nacional tiene previsto poner en funcionamiento un sistema de citas para repostar combustible, con lo cual reduciría las colas en las estaciones de servicio que dispensan combustible a precios subsidiados.

La información la aportó Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de PDVSA durante el lanzamiento de un plan piloto de dispensadores de combustible automáticos. El primer dispositivo se activó en la estación El Ávila de Altamira (Caracas) y que en principio se activa en 15 estaciones de servicio, aunque llevarlo a 170 estaciones en las próximas semanas y luego hasta las 1.800 gasolineras que tiene el país.

Explicó Tellechea que tienen el censo analizado y canalizado y «en los próximos días vamos a crear una aplicación digital», informó a los medios. Por medio de esta estrategia se concertará la fecha para que cada usuario reposte.

La intención es bajar las largas horas de espera que pasan los usuarios para llenar el tanque de los vehículos con gasolina subsidiada a 0,02 bolívares el litro (95 % menos que el precio internacional que es de $0,5 el litro. Este subsidio se centra especialmente para el sector transporte. El ministro afirmó que proyectan mantener el subsidio.

Una publicación de PDVSA indica que se trata de equipos de última generación que incluye reconocimiento facial y con pantalla inteligente táctil. Contará con diferentes medios de pago.

“Esta tecnología estará en todo el territorio nacional, progresivamente anunciaremos el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta nueva herramienta”.

Instalaron equipos en 15 bombas de PDVSA en Caracas, como plan piloto
Instalaron equipos en 15 bombas de PDVSA en Caracas, como plan piloto
Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR