spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoG7 manifiesta "preocupación" por retiro de invitación a la UE para observar...

G7 manifiesta «preocupación» por retiro de invitación a la UE para observar presidenciales del 28-J

- Publicidad -

Los países del Grupo de los 7 (G7) criticaron este viernes #14junio al Gobierno de Venezuela por la decisión de retirar la invitación a la Unión Europea (UE) para observar los comicios presidenciales del 28 de julio, además exigieron que existan garantías sobre los derechos de la oposición durante el proceso. La postura es parte de la declaración final de la cumbre anual de los países más industrializados del planeta y que fue reseñada por Tal Cual en su web.

El G7, que reúne a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, exhortó a que se respete «plenamente el Acuerdo de Barbados» y también pidió al Ejecutivo venezolano que ofrezca garantías de elecciones «competitivas e inclusivas», además de pedir que finalice «el acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos».

El llamado es que se «garantice elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio, que abarquen misiones de observación electoral internacional completas y creíbles», señala el documento. 

El comunicado también aboga por que se resuelva pacíficamente la disputa entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.

La cumbre del G7 este año se centra en los temas de América e incluyó como invitados a los presidentes de Argentina, Javier Milei, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al papa Francisco, entre otras personalidades

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR