spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioVenezuelaRenault regresa al mercado venezolano, luego de 10 años

Renault regresa al mercado venezolano, luego de 10 años

- Publicidad -

La marca automotriz francesa Renault vuelve a comercializarse en Venezuela, después de 10 años de ausencia, pero importado desde Colombia. La meta es comercializar cerca de 400 vehículos antes del cierre de 2024, según publico Boomblerg en su cuenta Instagram este jueves #13junio.

El retorno al mercaco venezolano se dio después de una visita en 2023 de ejecutivos de la Dirección de Países Importadores, que es un equipo comercial que atiende a mercados sin filial directa, para identificar qué socios estaban aún establecidos en el país sudamericano en medio de la crisis e identificar estrategias para recuperar ese mercado.

Menos de seis meses después de esta misión montaron un esquema de funcionamiento para hacer las primeras exportaciones desde la planta de Renault en Colombia. Según explicaron, por ahora se enfocarán en la exportación de vehículos desde Colombia hacia Venezuela, puesto que para considerar producción local se requiere volumen, algo que aún no se consigue en la economía venezolana, reseña la nota.

Hace algunos años, Venezuela llegó a ser una de las plazas más importantes de la empresa Sofasa, ensanbladora de la marca francesa en Colombia, llegando a vender hasta 30 mil unidades por año. La vuelta al mercado tiene mucho que ver con la apertura del paso fronterido terrestre entre Colombia y Venezuela.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR