spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioSucesosPasará 21 años en prisión mujer que abandonó a su hijo recién...

Pasará 21 años en prisión mujer que abandonó a su hijo recién nacido en un potrero

- Publicidad -

Fueron condenados por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración dos mujeres y un hombre que conspiraron para dejar abandonado a un bebé recién nacido en un potrero dentro de una finca en el sector 24 de Marzo de la comunidad San Javier, municipio San Felipe.

El lamentable hecho ocurrió el 27 de agosto de 2020 y fue cinco días después que la criatura fue localizada por una persona que cortaba pasto y escuchó los llantos del niño.

Entre los imputados por el caso está la mamá del niño, quien responde al nombre de Euri Kellys Aular Carreño (19), condenada a 21 años y cuatro meses de prisión. Mientras que la abuela materna del infante, Yazmin Berenitse Carreño (41), estará tras las rejas por 19 años y ocho meses, al igual que Arturo Alfredo Durán (47).

Este último fue quien trasladó en una moto a la madre del bebé desde la residencia, ubicada en San Javier, hasta la finca localizada en la misma zona.  Además, es señalado de ayudar a la joven a envolver al niño en una sábana y una bolsa plástica para luego dejarlo abandonado en medio del potrero.

La abuela materna también tiene complicidad en el hecho, porque fue quien ayudó a la hija a que diera a luz en la casa y luego la apoyó para que abandonara a la criatura sin remordimiento alguno.

Desde entonces el niño estuvo expuesto al frío y el sol, situaciones que le causaron deshidratación y también sufrió lesiones en la piel por las picadas de animales. El día del hallazgo tenía gusanos en el cuerpo.

Euri Aular y su madre seguirán recluidas en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guama, mientras que el hombre será trasladado al recinto carcelario David Viloria, ubicado en Lara

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio N°2 de la circunscripción judicial de Yaracuy, ante la evaluación de los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía N°8 del Ministerio Público, esto en medio de la audiencia realizada recientemente después de haber pasado tres años y 10 meses.

Más detalles en la edición impresa de Yaracuy al Día del viernes #14Junio

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR