spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioMás VidaCuriosidadesEncuentran gusanos en el cerebro a seis personas que consumieron carne de...

Encuentran gusanos en el cerebro a seis personas que consumieron carne de oso

- Publicidad -

Seis personas que comieron carne de oso negro en brochetas fueron diagnosticadas de triquinosis; es decir les encontraron gusanos en el cerebro, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En un comunicado, los CDC revelaron que en julio de 2022 se informó al departamento de salud de Minnesota de un paciente hospitalizado de 29 años con sospecha de triquinelosis. Sus síntomas incluían fiebre, fuertes dolores musculares, edema periorbital o hinchazón de los ojos y eosinofilia o la condición de niveles elevados de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco.

Una semana antes de que aparecieran los síntomas, el paciente y otras ocho personas compartieron una comida en una reunión en Dakota del Sur que incluía la carne de un oso negro que se había congelado durante 45 días antes de asarse a la parrilla y servirse, poco cocida, con verduras que se cocinaron con la carne, indicó un informe.

La investigación del caso determinó que seis de las nueve personas que compartieron la comida se vieron afectadas por la triquinelosis. Dos de ellas solo consumieron las verduras.

Las pruebas moleculares descubrieron que la carne de oso permaneció congelada por más de 15 semanas. En la carne se encontraron larvas de triquina nativa, una especie resistente a la congelación. Los CDC advierten que una cocción adecuada es la única forma fiable de matar los parásitos de la triquina y que la carne infectada puede contaminar otros alimentos.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR