spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuySaludSe necesitan 35 dólares para realizarse un perfil 20

Se necesitan 35 dólares para realizarse un perfil 20

- Publicidad -

Realizarse exámenes de laboratorio se ha hecho cuesta arriba, hasta el más mínimo análisis se cotiza en dólares.
La trabajadora de un laboratorio informó que un perfil 20 tiene un costo de 35 dólares, en este examen se desglosa la hematología completa, glicemia, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, TGO, TGP, bilirrubina, fosfatasas alcalinas, proteínas, calcio y fósforo.
Si el paciente requiere solo de la hematología completa, tiene un precio de 5,5 dólares, en el que se desglosa la hemoglobina, hematocrito, glóbulos blancos, plaquetas y fórmula leucocitaria.
Explicó que el perfil prenatal tiene un costo de 52 dólares, que incluye hematología completa, glicemia, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, VDRL, HIV, toxoplasmosis, AG superficie hepatitis B, grupo sanguíneo y orina.
La especialista agregó que si es hormonal, el examen tiene un precio de 22 dólares.

Es mucho dinero

Ana Padilla, paciente que se encontraba en un laboratorio de la ciudad, dijo que los exámenes son después de acudir al médico, donde al menos se gastan 40 o 50 dólares, y es quien los indica.
“Si se suma todo hay que disponer de por lo menos 100 dólares, y luego volver al médico para la valoración de los exámenes y cuál es el tratamiento que va a indicar”, dijo.
Refirió que enfermarse es un lujo, porque todo el dinero no se dispone de una vez. “Hay que ahorrar para poder planificar una consulta con un médico”, dijo Padilla.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR