spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioSucesosDetienen a hombre señalado de abusar sexualmente de su hija

Detienen a hombre señalado de abusar sexualmente de su hija

- Publicidad -

Momentos desagradables le tocó vivir a una adolescente de 12 años cada vez que su propio padre, supuestamente, le tocaba las zonas íntimas, escenas que, al parecer, se repetían cuando ella junto a su hermanita visitaban al progenitor. El hombre, de 39 años, fue detenido el miércoles #5Junio.
La menor rompió el silencio al confesar a una hermana menor lo que estaba pasando, y luego le contaron a la mamá, quien sin dudarlo decidió acudir al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) para reportar el caso, y luego se dirigió a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Páez para formular la respectiva denuncia.
Los funcionarios de inmediato se dirigieron a la casa del sujeto señalado, a quien arrestaron tras indicarle que había sido denunciado por abusar sexualmente de una de sus hijas.
Una vez que lo trasladaron al comando policial, la adolescente lo reconoció indicando que ciertamente era su papá, y que la tocaba cada vez que quería, esto según información policial.

En las próximas horas será realizada la audiencia de presentación en contra del sujeto
En las próximas horas será realizada la audiencia de presentación en contra del sujeto

El caso fue notificado a la Fiscalía N° 8 del Ministerio Público del estado Yaracuy, encargada de la investigación penal del caso junto a funcionarios de la PNB, para colectar evidencias de interés criminalístico que puedan afirmar o desmentir la culpabilidad del hombre.
Adicional, se conoció que el sujeto tenía más de ocho años separado de la mamá de sus hijas, motivo por el que las menores lo visitaban en algunas oportunidades, momentos que, supuestamente, eran aprovechados por el señalado para tocar a la menor.
La víctima debe ser valorada por el médico forense para determinar si ciertamente fue o no abusada y qué tipo de daños sufrió, así como evaluada por un psicólogo; todo esto como parte del protocolo en este tipo de caso.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR