spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyEducaciónSistema Nacional de Ingreso se encuentra en fase II

Sistema Nacional de Ingreso se encuentra en fase II

- Publicidad -

El procedimiento para que los estudiantes accedan al Sistema Nacional de Ingreso (SNI)  a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) se encuentra en la fase II en la entidad, según informaron fuentes ligadas al ente regional.

Indicaron que ya cumplieron con la fase I que consistió en que los directores cargaron las notas de los estudiantes regulares.

En la fase II el alumno ingresa al portal, crea su usuario e ingresa sus datos socioeconómico y elige su carrera, el cual estará culminando el último de este mes.

Posteriormente, cumplirán con la fase III,  que consiste en la publicación de resultados.

Representantes de la Opsu en la entidad se desplegaron en el municipio La Trinidad, donde realizaron un encuentro con todas las universidades que hacen vida en la entidad, y también le dan asesoría a los coordinadores que realizan el proceso con los alumnos, y están planificando para hacer otro encuentro, según se conoció de fuentes ligadas a la institución regional.

El sitio web indica que es obligatorio que el usuario que se vaya a crear esté compuesto por la inicial de la nacionalidad y el número de cédula del participante. Luego, se debe ingresar los datos requeridos por el sistema, así como responder las preguntas de seguridad, en caso de que amerite la recuperación de la contraseña.

El estudiante debe verificar la información ingresada en el sistema para que se le envíe un correo,  con el que pueda verificar el usuario y la contraseña para iniciar sesión.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR