spot_img
martes, junio 25, 2024
InicioYaracuyLocalRealizan jornadas de reforestación bajo el lema “Deja tu huella y salva...

Realizan jornadas de reforestación bajo el lema “Deja tu huella y salva el planeta”

- Publicidad -

Bajo el lema “Deja tu huella y salva el planeta”, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) del estado Yaracuy ha realizado varias jornadas de reforestación en puntos estratégicos de la ciudad, uno de los objetivos es conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y por otro lado recuperar áreas que fueron afectadas por los incendios.

Vetzabeth Velásquez, directora regional del Minec, informó que una de las jornadas que hicieron fue en el municipio Urachiche, específicamente en el Parque Natural Higueronal.

“Esta actividad fue realizada como parte del Día Mundial del Ambiente y el 18 aniversario de la Misión Árbol”, detalló.

Explicó que se sembraron  100 plantas forestales como jabillo, samán, apamate y cedro, y entre los frutales seleccionaron mamón, guayaba, taragua y chirimoya.

Velásquez indicó que este martes también realizaron una jornada en el sector Caicara (Mirador) del municipio Sucre, allí plantaron árboles forestales y frutales de la especie samán, apamate, caoba, guayaba, mamón y merey, además del lanzamiento de 3.500 avíos.

“Todo esto con el fin de recuperar los espacios afectados y como parte del Plan Nacional de Reforestación ejecutado por el ministerio”, acotó.

En Cocorote la jornada fue en el cerro La Mingolla, en el que también sembraron varias especies de árboles.

Participaron funcionarios del Minec, Protección Civil y Administración de Desastre de Urachiche, personal y estudiantes de la escuela Manuelita Sáenz, Misión Árbol, Inparques, Conare, Guardería Ambiental, Bomberos Forestales, Brigada Contra el Cambio Climático y el Servicio de Policía de Resguardo Ambiental,  Minero de Yaracuy (Sepramy) y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Se desplegaron por varias zonas montañosas
Se desplegaron por varias zonas montañosas

Taller en el terminal

Hoy en el Terminal de Pasajeros de Independencia, como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, ofrecerán a partir de las 8:30 am un taller motivacional dictado por funcionarios de Inparques, quienes disertarán sobre ecosistemas, mitigación y adaptación al cambio climático y las 6R del reciclaje.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR