spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyPolíticaVoluntad Popular tiene nueva directiva y Gabriel Gallo no la integra

Voluntad Popular tiene nueva directiva y Gabriel Gallo no la integra

- Publicidad -

Los desacuerdos y  diferencias en las diversas toldas opositoras no cesan en el estado y Voluntad Popular no es la excepción. Cabe recordar que este partido es uno de los que su directiva nacional ‘de siempre’ fue inhabilitada por el TSJ, por lo que existen prácticamente dos partidos VP, el impuesto por la instancia judicial y el que integra parte de sus líderes naturales. La sentencia del TSJ sobre VP se dio en julio de 2020.

Por varios años la directiva del ala que no está alineada con la decisión del TSJ estuvo encabezada en Yaracuy por Gabriel Gallo, al menos así fue hasta el pasado fin de semana, cuando se conoció que se nombró otra directiva, dejando de lado a Gallo, lo que hizo evidente un deslinde de su liderazgo.

Intervención terminó y hay nuevos jefes regionales

Hernán Palacios
Hernán Palacios

Lo que tenía tiempo cocinándose como parte de una intervención, llegó a su punto de ebullición el pasado fin de semana cuando finalmente se juramentó la nueva directiva de VP, la cual ahora está encabezada por Hernán Palacios.

Sobre este cambio, Palacios señaló que VP fue intervenida por 60 días, “y las decisiones las tomó una comisión interventora que se basó en investigaciones. Recopilaron la información concerniente del estado en las distintas zonas, parroquias, municipios y el equipo regional. No fueron decisiones improvisadas, conocí de cerca la decisión tomada y dentro de eso se me pidió ser responsable regional por disposición de la dirección nacional y luego de un análisis acepté”, señaló.

Señaló que Gallo sigue integrando la instancia nacional, el llamado Equipo Nacional de Activistas, haciendo énfasis en que “no hay dos alas, hay una sola ala y se llama VP, nadie podrá, no se ha podido en el tiempo y ahora menos, ni dividir, ni mucho menos destruir a un partido unido y estamos plenamente convencidos cuál es la ruta, cuál es la vía. El compromiso es trabajar en aras de lograr los objetivos trazados para el 28 de julio en las elecciones”, expresó.

Toca organizarnos -añadió- para cuando toque la responsabilidad de gerenciar al país, después vendrán otras normativas, otros trabajos, eso lo decide la directiva nacional. Somos un partido con normas y estatutos, con las puertas abiertas a aceptar a quienes vengan y estén dispuestos a trabajar, y también  están abiertas para aquel que no está convencido y decida su futuro político y se vaya a otra organización.

Ratificó que no hay dos alas, “hay es escaramuzas, hubo una rueda de prensa que no estaba autorizada por la dirección regional, no es que sea mala, todo suma, pero la disciplina es esencial”, concluyó

No hay división pero…

Aunque Palacios insista en que no hay división, lo que se deja entrever con los acontecimientos apunta a que si no hay fractura, sucede algo que se le parece bastante.

Y es que este fin de semana un grupo de líderes políticos y sociales pertenecientes a las estructuras parroquiales, municipales y regionales de Voluntad Popular Yaracuy se reunieron para llevar a cabo un encuentro regional y, según una nota de prensa que enviaron, el evento tuvo como temas centrales ratificar el apoyo a Edmundo González Urrutia en su candidatura a la Presidencia de la República yla consolidación del equipo denominado Yaracuy en Resistencia

Aunque en el texto no hacen comentario alguno del motivo de esta nueva organización, todo parece indicar que se debe a la reestructuración anunciada en la que Gabriel Gallo fue sustituido.

Este encuentro contó con la participación de dirigentes políticos entre ellos Laura Gallo, Eliza Mendoza, Siria Morr, Yudith López, Ives García, Yubisay Vázquez, Alberto Sira, Rolando Meleán, Rosalinda Ocanto.

Gabriel Gallo, a pesar de estar fuera del país, lidera este grupo de activistas naranjas que están dando forma a este movimiento político.

Gabriel Gallo
Gabriel Gallo
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR