spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioComunidadSector Educación lidera asignación de proyectos en Gobierno de Calle en Nirgua

Sector Educación lidera asignación de proyectos en Gobierno de Calle en Nirgua

- Publicidad -

El pasado sábado #1Junio en el municipio Nirgua se desarrolló la jornada 24 del Gobierno de Calle, en la cual fueron entregados 47 proyectos al Poder Popular “bajo la metodología ABC que acciona propuestas de alto impacto, bajo costo y ejecutadas en corto tiempo. Con estas entregas se alcanzan 1.218 soluciones a problemas colectivos  de los yaracuyanos en lo que va de año”, según señala boletín de Prensa Despacho del Gobernador.

Esta jornada de calle contó con el acompañamiento del viceministro para la Pequeña y la Mediana Industria y Nuevas Formas de Productivas Neptalí Fernández, quien expresó que el Ejecutivo nacional ha estado junto al pueblo yaracuyano. Destacó que “en medio de las adversidades, producto de las sanciones y el bloqueo, los yaracuyanos han demostrado la capacidad de resolver problemas y convertirlos en victorias”.

El gobernador Julio León informó que “en esta ocasión se entregaron los materiales para ejecutar 22 proyectos educativos que vienen a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar y a embellecer los espacios de formación, esto estaría incidiendo en más de 3.500 estudiantes; posicionando en 273 las respuestas al sector educativo durante este año”.

Mencionó que otros diez proyectos fueron destinados a la sustitución de techos a las viviendas de siete comunidades nirgüeñas, para garantizar espacios dignos y seguros.

“Se atendieron las solicitudes realizadas de la fuerza motorizada de esta jurisdicción en cuanto a la dotación de cauchos y kit de rodajes. De igual forma, se repotenció una ruta rural para el eje de la montaña, para mejorar el transporte público hacia el sector Santa Ana La Josefina, el cual se ubica a 56 Km de distancia desde la capital del municipio y cuyo acceso vial es naturalmente dificultoso”, dijo León. 

Mencionó que se aprobaron dos proyectos de sustitución de mangueras de alta presión para 186 familias del sector Buenos Aires, y para mejorar la distribución de agua potable en la comunidad de Santa Cruz, dando así una solución total al problema que suscitó por el obsoletismo de las mangueras colocadas hace más de 50 años en esta localidad.

El alcalde Edgar Díaz, dijo que, “una vez más hemos demostrado que unidos y organizados presentamos las propuestas del Poder Popular y son atendidas; dando respuesta para que este pueblo solucione los distintos problemas que se presenten. Aquí hemos asumido el compromiso, comenzando a trabajar en pro de los proyectos que irán al tercer Gobierno de Calle”. 

En el ámbito del deporte, el Gobierno Bolivariano honró compromisos con los ciclistas nirgüeños, al responder una solicitud hecha por la Fundación Leonel Quintero en el anterior Gobierno de Calle, y hoy de manera oportuna están recibiendo material logístico propio del ciclismo. Resaltó que en esta institución deportiva reúne a 44 atletas, entre niños y adolescentes, en un rango de 4 y 16 años de edad. 

En esta jornada se aprobó un proyecto para el acondicionamiento del espacio conocido como “Semillero Cultural”, donde funciona la Escuela de baile “Yaradanza”, en la cual participan unas 50 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos; formándose en la tradicional, danza nacionalista y ritmos urbanos modernos.

Hubo nutrida participación de habitantes de Nirgua
Hubo nutrida participación de habitantes de Nirgua
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR