spot_img
martes, septiembre 23, 2025
InicioDeportesPadres de San Diego celebró su pase a la postemporada con victoria...

Padres de San Diego celebró su pase a la postemporada con victoria ante Cerveceros

- Publicidad -

La noche de este lunes 23 de septiembre, el equipo Padres de San Diego celebró su pase a los playoffs, luego de vencer 5-4 a Cerveceros de Milkwaukee en el Petco Park, en emocionante definición en extrainning. Todo gracias al venezolano Freddy Fermín que dejó en el campo a los luposos con un walk-off.

El conjunto en el que milita el yaracuyano Luis Arráez consiguió su boleto a postemporada y es la primera vez que lo hace de manera consecutiva, luego de veinte años. La última vez que logró el pase de esta forma fue en 2005-2006, reseñó Las Mayores.

Leer también: Las chamas de voleibol se coronaron en el campeonato sudamericano U17 al vencer a Brasil

Una vez culminado el juego, en el clubhouse de San Diego los jugadores escucharon los discursos del mánager Mike Shildt y se desató la celebración, entre risas y baños de cerveza y champán, luego salieron al terreno para celebrar el momento con sus familias.

El piloto Mike Shildt agregó: “Estamos en –creo que justo en el inicio– de la mejor era del beisbol de los Padres”.

Su desempeño en la campaña confirman la palabras de Shildt. Los Frailes han avanzado la postemporada en cuatro de los últimos seis años. Más de media década como contendientes fijos. Se han afianzado como uno de los pesos pesados de la Liga Nacional.

Arráez estará de nuevo en postemporada

El objetivo está puesto en lo que hasta ahora no han podido alcanzar: disputar la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

El gerente general A.J. Preller manifestó que esperan poder ganarlo todo. “Todo empieza por clasificar. Ese es el primer paso” y ya ese está dado.

Con el roster que Preller armó –y luego reforzó en la Fecha Límite de Cambios–, los Padres confían en sus posibilidades. De hecho, la clasificación del lunes sirvió para subrayar la importancia de los movimientos hechos en esa fecha.

Fue el recién llegado venezolano Freddy Fermín quien conectó el batazo de oro en el inning 11 –siendo la primera vez ocasión en la cual San Diego sellan su pase a los playoffs con un walk-off.

Los frailes celebraron con champán

Fermín, con corredor en tercera y el marcador igualado a cuatro anotaciones, conectó sencillo al jardín central para que Padres de San Diego dejara en el terreno a Cerveceros. Todo el equipo salió del dugout local para abrazar a Fermín en el terreno y el Petco Park estalló en algarabía.

“Ese momento fue bien especial”, dijo Fermín después en el clubhouse, entre los baños de su compatriota Luis Arráez y luego del cubano Adrián Morejón. “Puse el swing que metió a mi equipo en la postemporada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR