
La lucha grecorromana le brindó una nueva medalla dorada a Yaracuy en la XIX edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles que se desarrollan en sede compartida en los estados Lara, Falcón y Yaracuy.
Lea también: Dominio jirahara en el levantamiento de pesas de juegos estudiantiles
La noche del miércoles el gladiador yaracuyano Eduardo Márquez, consiguió la presea dorada en la categoría +58 kilogramos al derrotar en la final al representante del estado Sucre en el Gimnasio Cubierto Carlos Sánchez de la ciudad de Coro en el vecino estado Falcón.
El pase a la instancia decisiva lo concretó al vencer a Táchira, luego Trujillo y en semifinales a Mérida.
Eduardo es estudiante de la Unidad de Talento Deportivo Gilber Osorio del municipio Independencia del estado Yaracuy y uno de los luchadores juveniles con mayor proyección en el estado y el país.

Con la presea de Márquez el equipo yaracuyano llegó a 21 doradas lo que ubica al seleccionado jirajara en el tercer puesto del medallero nacional por detrás de Mirada y Caracas.
De igual modo, Wualter Perdomo del Complejo Educativo Rómulo Betancourt de San Felipe también le aportó una presea a la causa jirajara, en esta oportunidad una de bronce.