
El estado Yaracuy se proclamó campeón del levantamiento de pesas con un balance de 10 medallas de oro, 8 de plata y 13 de bronce, para un total de 31 preseas, en los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles, tras la jornada final en el gimnasio Carlos Sánchez, ubicado en la Ciudad Deportiva de Coro, Falcón, según nota de prensa del Ministerio del Deporte.
El segundo lugar del medallero fue para Caracas, con 8 oros, 3 platas y 7 bronces, sumando 18 en total. Mientras que el tercer puesto quedó en manos del estado Amazonas, con 7 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, consolidándose como una de las potencias emergentes del deporte escolar venezolano.
Leer también: Yaracuy en la cima de tabla de juegos estudiantiles, con cosecha de 15 medallas en paratletismo
La competición reunió a un total de 210 atletas (102 hombres y 108 mujeres) provenientes de 23 entidades, quienes batallaron en 16 divisiones (8 por género), en una de las ediciones más reñidas y exigentes en la historia de esta cita deportiva estudiantil.
Uno de los aspectos más sobresalientes de esta competencia fue la ruptura de 25 récords nacionales, un testimonio del alto nivel técnico alcanzado por los jóvenes levantadores.
Destacaron los récords nacionales de Jeiken Arcila y Jorjan Morales, además de las tres medallas obtenidas por Samuel Rondón.