Los juegos olímpicos de París 2024 llegan a su fin con una gran fiesta y una monumental obra teatral en el Estade du France, en el corazón de la ciudad luz.
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 llegaron a su fin. La 33° edición del evento multidisciplinario más relevante del mundo finalizó este domingo #11Agosto con el histórico empate entre China y Estados Unidos en medallas de oro y quedó todo listo para uno de los momentos más emblemáticos de cada cita olímpica: la ceremonia de clausura.
El cierre de los Juegos Olímpicos no solo contó con el atractivo del show en sí organizado por la ciudad anfitriona, sino que también se usó para dar paso a la siguiente edición. En este caso será Los Ángeles, por lo que este evento regresará a Estados Unidos luego de 32 años (la última vez fue Atlanta 1996).
Con momentos icónicos como la versión sinfónica de La Marsellesa -el himno francés- que dio inicio al acto, pasando por la masiva obra celebrando diseñada por el director artístico Thomas Jolly, una épica aparición del actor Tom Cruise, y presentaciones de la banda Phoenix, los Red Hot Chilli Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg, París despidió los Olímpicos a lo grande y le entregó el estandarte a Los Ángeles.
Como ha sucedido en los Olímpicos de Río y de Tokio, la ceremonia, además, incluyó el podio para entregar las medallas de la maratón: la maratonista de Países Bajos Sifan Hassan recibió el oro olímpico al frente de un estadio repleto, en una celebración única de las competencias.
La atleta de Etiopía Tigst Assefa se llevó la plata y el bronce, para la keniata Hellen Obiri.