El grandeliga yaracuyano Luis Sangel Arráez asaltó de manera momentánea la punta de la cima de bateo de la Liga Nacional al conectar de 5-2 e impulsar una carrera en el triunfo de Padres de San Diego 7-6 este jueves #8agosto ante los Piratas de Pittsburgh, en un duelo donde el cocoroteño fue fundamental para lograr la diferencia en el marcador, con un doble impulsor de una rayita conectado en el noveno capítulo que dejó en .303 su promedio, un punto más que la estrella nipona Shohei Othani.
En el primer inning los Padres se fueron arriba con jonrón de Manny Machado, su número18 de temporada, con línea al jardín izquierdo impulsando a Jurickson Profar para poner el 2-0 a favor de los frailes en la pizarra.
En segundo capítulo Jackson Merrill pegó sencillo con roletazo a jardinero derecho Ji Hwan Bae y se embasa, y David Peralta pega jonrón, su cuarto de temporada, con elevado al jardín derecho para empujar a Jackson Merrill que anota y pone el 4-0 a favor de los frailes. En el quinto Luis Arráez pega su primer sencillo de la tarde con línea al jardinero central Michael A. Taylor y Kyle Higashioka se mete a segunda pero no hubo cambios en la pizarra.
Con este resultado los Padres barren la serie ante los Piratas en PNC Park, han ganado cinco duelos en fila y 14 de 16 y se colocan en el primer puesto de comodín de la Liga Nacional, a tan solo dos juegos y medio detrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional.
Ahora Arráez con .303 comanda la cima de bateo de la Liga Nacional, a pesar de alcanzar uno de sus más bajos promedios de temporada, luego de irse en blanco en dos fechas en el inicio del mes de agosto además de no jugar en par de cotejos.
El cocoroteño ahora suma 3 jonrones 29 impulsadas, 4 bases robadas en 108 juegos, ha bateado 137 hits en 170 turnos con 57 carreras anotadas, 21 dobles y dos triples, logrando canjear también 17 boletos, lapso en el que se ha ponchado solo 24 veces.
Más información en nuestra edición impresa del #9agosto