La denuncia fue hecha por el exdiputado Américo De Grazia a través de sus redes sociales, donde especificó que la detención se llevó a cabo en el estado Anzoátegui, Venezuela. Este hecho se enmarca en una serie de persecuciones contra opositores que apoyan a María Corina Machado y al candidato Edmundo González Urrutia.
Carlos Chancellor, quien es padre del futbolista de la Vinotinto Jhon Chancellor, fue detenido en el puesto de control de La Guarapera de El Tigre. De Grazia, en la red social X, afirmó que el arresto fue realizado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reseña en su portal El Tiempo
“La dictadura se afinca en la represión. Maduro se sostiene con balas, no con votos”, expresó De Grazia en sus redes sociales, responsabilizando a Nicolás Maduro por cualquier situación que le ocurra a Chancellor.
De acuerdo con el medio venezolano ‘El Nacional’, después de su detención, Chancellor fue trasladado inmediatamente a Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, donde permanece retenido y sin comunicación. De Grazia informó que Chancellor ha sido detenido en varias ocasiones por su oposición a las políticas gubernamentales.
Carlos Chancellor ha tenido una extensa trayectoria política como dirigente de La Causa R, habiendo sido alcalde de Sifontes en cuatro períodos: 1995-2000, 2000-2004, 2008-2013 y 2013-2017, durante el cual también ocupó el cargo de concejal. Su oposición a las políticas mineras del gobierno de Hugo Chávez lo llevó a pasar más de cinco años en prisión.
Más información en nuestra edición impresa del #8agosto