Monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe, llamó a la calma a la ciudadanía tras los potentes sismos que provocaron caos y desesperación en el país este miércoles.
El prelado también dijo que es necesario despertar valores como la solidaridad y la empatía en estos momentos tan duros que vive el país, sobre todo en las entidades más afectadas como La Guaira, Caracas y Falcón.
Leer también: Psicóloga recomienda evitar sobreexponerse a las redes sociales para reducir nivel de ansiedad ante la contingencia actual
Por otro lado, indicó que tras recorrer algunas iglesias supo que al menos nueve templos católicos del estado sufrieron afectación por estos fenómenos naturales.
«Realizamos inspecciones, evaluamos y precisamos que los templos El Nazareno, La Ascensión, Nuestra Señora del Valle, Santa Eduvigis, Catedral, San Jerónimo en Cocorote, San José de Guama y algunas áreas de las iglesias de El Guayabo y Yumare resultaron afectadas o sufrieron algún agrietamiento», indicó.




