Hasta esta hora, a las 9:35 am, no se reportan contratiempos en los centros electorales del municipio Arístides Bastidas. En el complejo educativo Luisa de Morales de Arístides Bastidas, por ejemplo, abrieron a las 7:00 am con la constitución de los miembros de las mesas, en 100 % de sus testigos.
En esta escuela hay un universo electoral de más de 1.700 electores.
Sin embargo, causó preocupación poca afluencia de electores en el mismo complejo, pero lo que corresponde al área de educación inicial, se trata del Centro de Educación Inicial Luisa de Morales; este se encontraba solo. Se estima que, de los 427 electores registrados, ya había sufragado cerca del 50 %, unos 200 electores.
Entretanto, en el liceo San Pablo aperturaron las mesas a las 6:00 am, sin novedades, según información de funcionarios del Plan República. Pero, pasadas las 9:00 am ya no había electores en la mesa uno, únicamente en la mesa dos. En este centro electoral votan más de 1.400 ciudadanos. También acudieron los testigos y miembros de mesa en su totalidad.
Es importante destacar que muy cerca e, incluso, a menos de una cuadra de cada centro electoral han sido instalados puntos rojos o de chequeo de votación.