A pocos días de las presidenciales del 28 de julio, cinco medios del occidente del país consultaron a los venezolanos lo que esperan del próximo Mandatario nacional. La pregunta fue, ¿qué espera del próximo presidente de la República? La mayoría de los encuestados concuerda en que se debe dar más prioridad a mejorar la economía.
De los encuestados por El Impulso en Lara 55 % (Telegram) y 56% (Instagram) afirmó preferir que mejore la situación económica. 33 % (Telegram) y 34% (Instagram) votó para que se haga cumplir la Constitución y 12 % (Telegram) y 10% (Instagram) para que mejoren los servicios públicos.
Yaracuy al Día hizo el sondeo a través de X e Instagram, para un total de 307 participantes. Por la situación económica votaron 212 personas (69,05 %), para que se vele por la Constitución optaron 85 personas (27,68 %), y 10 personas (3,25 %) prefirieron que se mejoren los servicios públicos.
El Diario La Verdad, en el Zulia, recogió la opinión de 331 personas que respondieron a través de Google Forms. De ese total, 180 (54,4 %) coinciden en que es urgente mejorar la situación económica, 140 (42,3 %) consideran más importante que el próximo Presidente se apegue a la Constitución y 11 zulianos (3 %) cree que primero se deben mejorar los servicios públicos.
En Falcón, La Mañana realizó su encuesta a través de la red social X (antes Twitter) e Instagram. En el caso de la primera plataforma, 55,3 % votó por la recuperación de la economía. 39 % cree más importante que se acate lo establecido en la Constitución, y 4,9 % de los falconianos priorizó los servicios públicos.
Los resultados en Instagram cambiaron. Los usuarios se inclinan, en su mayoría, por el respeto a la Constitución, la economía se manifiesta como el segundo aspecto de mayor relevancia y en tercer lugar continúan los servicios públicos.
En Táchira, La Nación encuestó a un total de 136 personas a través de Telegram y WhatsApp, de las cuales 64 (47,05 %) escogió priorizar la economía, 56 (41,17 %) votaron porque el Mandatario cumpla con la Constitución y 16 ciudadanos (11,76 %) urgieron los servicios públicos.