spot_img
miércoles, enero 15, 2025
InicioOpiniónFundauney, compromiso institucional

Fundauney, compromiso institucional

- Publicidad -

Cuando nos referimos a una fundación, tenemos que señalar que su principal objetivo es impulsar amplios programas de desarrollo al conocimiento universitario y profesional, así como facilitar el intercambio académico y social en actividades relacionadas con estudios de postgrado, postdoctorados, seminarios, diplomados, organización de eventos y establecer verdaderos programas en materia social entre otros, para el beneplácito de su personal universitario y comunidad en general.

La junta directiva de Fundauney, en reunión efectuada el 19 de este mes aprobó su primer informe de gestión correspondiente al último trimestre del año 2023 y primer semestre del año 2024, un informe que se impregna de compromiso institucional en pro de la colectividad en general y universitaria, centrado en tres pilares fundamentales: académico, administrativo y jurídico.

Bajo estas premisas se destaca la ejecución y culminación de seis postdoctorados con la actuación de participantes nacionales y extranjeros, la presentación del catálogo de ofertas de los programas postdoctorales, cursos, diplomados y seminarios.
En lo jurídico se concretaron dos convenios internacionales, actualmente se trabaja en la consolidación de dos convenios internacionales más, y en lo administrativo se presentó la sistematización del ejercicio económico del último trimestre del 2023 y primer semestre del año 2024.

Queremos felicitar a los miembros de su junta directiva, quienes han iniciado un verdadero proceso de cambio, ampliación y consolidación de la fundación dedicada a la capacitación y creación de programas académicos, culturales, científicos, tecnológicos y sociales, adaptados a la sociedad actual y con un talento humano de alto nivel académico y profesional.

Fundauney impulsa en la actualidad un amplio programa de desarrollo al conocimiento universitario y profesional, contribuyendo al proceso de integración nacional e internacional, promoviendo la cooperación entre instituciones de formación y capacitación de las regiones, permitiendo de esta manera elevar la calidad de vida de las personas que integran la comunidad general y universitaria.

La Uney es Fundauney, y deben convertirse definitivamente en ese brazo de apoyo para la institución, logrando de manera objetiva el desarrollo conjunto de proyectos académicos y sociales que se requieren; un reconocimiento a su tren directivo, que ha permitido articular intereses sociales y académicos en pro de la región y el país. Aún falta mucho por hacer, pero estamos convencidos que con disciplina, valor y compromiso llegarán muy lejos. ¡Enhorabuena!.

[email protected]

Artículos relacionados

La otra oposición

Manteca de ladrón

Un nuevo año

Hablan los suelos

La caída de Bashar al Assad

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR