Fue confirmado que la exfuncionaria policial Wilianny Judith López Álvarez, asesinada el 22 del mes pasado, fue abusada sexualmente por su agresor y luego le causó la muerte estrangulándola. La información fue aportada por el comisario general del CICPC Douglas Rico, en sus redes sociales en horas de la mañana de este jueves 5 de febrero.
La autoridad informó que el sujeto de 40 años (detenido), en efecto, se trasladaba en una moto y le ofreció la cola a la mujer de 26 años que se dirigía a su lugar de residencia. En la vía se desvió, llegando a la comunidad Santa Cruz de Las Mercedes, municipio San Felipe, en donde cometió el crimen.

El sitio es una zona agrícola muy solitaria, lo que aprovechó el agresor para introducir a la mujer al monte, abusarla sexualmente y asesinarla. Luego huyó del sitio dejando la moto abandonada en el mismo lugar porque vio a una comisión de la GNB.
López fue localizada en la referida dirección cinco días después del asesinato. Estaba en avanzado estado de descomposición y su agresor fue detenido el 1 del presente mes en el estado Portuguesa, a donde huyó al día siguiente de cometer el homicidio.
El sujeto sigue estando bajo custodia en el referido estado, pues fuentes judiciales aclararon que no han podido concretar su traslado a tierra yaracuyana; por este motivo será presentado en Portuguesa.
Como ya se ha reseñado, el hombre tiene antecedentes por el delito de violación y el día que funcionarios del CICPC lo ubicaron en Acarigua, se resistió e intentó escapar. Presuntamente, también acostumbraba a acosar a las mujeres de su entorno laboral y a todas las que tenía cerca.
La moto en la que el sujeto trasladó a la expolicía es propiedad de su padre. Se trata de una Ava Jaguar, la cual fue ubicada el 22 del mes pasado por comisión de la GNB, pero no se percataron de que cerca estaba un cuerpo sin vida.
Más detalles en nuestra edición impresa de este viernes 6 de febrero.




