Ricardo Sánchez lanzó cinco entradas en la que toleró una sola carrera y Tucupita Marcano dio un jonrón que trajo tres carreras al plato para que Navegantes del Magallanes derrotara 3-1 a Caribes de Anzoátegui este miércoles 29 de enero en el segundo duelo de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El yaracuyano Felipe Vásquez fue el encargado de hacer el último out para apuntarse el salvado.
Leer también: El 5 de febrero se revelarán los nombres del team beisbol Venezuela
Con este resultado, los turcos colocan la serie 2-0, con lo que tiene la mitad de su tarea hecha, ya que el título se define al mejor de siete juegos.

En el partido de este miércoles en Puerto La Cruz, Tucupita Marcano, quien salió del Juego 1 de la final tras sufrir una contusión en la cara posterior del codo derecho por un pelotazo, retornó a la acción sin problemas para definir el encuentro con su vuelacercas en el cuarto capítulo.
Tucupita encontró en las bases a Ruger Odor, quien ligó un imparable, y a Ángel Reyes, por boleto, cuando conectó un lanzamiento de Eduardo Salazar que terminó en las gradas del jardín derecho.
Marcano agradeció la confianza que le dio el mánager para permitirle jugar, luego de trabajar con el trainning desde el momento de sufrir el percance,
Caribes descontó una rayita en el sexto con un sencillo de Antonio Piñero.
La labor monticular de ambos equipos fue clave en el partido. Ricardo Sanchez (1-0) fue el encargado de guiar la victoria de los dirigidos por Yadier Molina.
Sánchez aceptó una carrera limpia y propinó par de ponches, por su parte, Eduardo Salazar (0-2) fue el derrotado y Felipe Vásquez (2) puso el cerrojo para la nave.
El primer duelo de la final terminó 12-4 a favor de los filibusteros. La final se muda este jueves al estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La novena oriental está obligada a ganar en sus próximos encuentros si aspira a seguir optando por el título.
Magallanes, que se dirige a casa con una racha de 9 victorias al hilo para la celebración del Juego 3, tiene la estadística completamente a su favor ya que 6 de los 8 equipos que tomaron ventaja de 2-0 en la Gran Final jugando como visitante se coronaron campeones, según Séptima Entrada.




