Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó vía redes sociales que tras una exhaustiva labor de investigación de campo y experticias fílmicas, funcionarios de la Delegación Municipal San Felipe (Yaracuy) lograron la captura de tres delincuentes implicados en una (presunta) estafa contra una empresa en la que laboraban (no dio detalles del establecimiento, sin embargo, se conoció que fue en un supermercado ubicado en Independencia).
«Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias por irregularidades en el inventario y capital del establecimiento comercial situado en la Avenida Intercomunal. Mediante las pesquisas, sabuesos de la policía científica lograron determinar la responsabilidad de tres empleados de confianza del establecimiento», dice el boletín de prensa.
Los detenidos son dos hombres de 23 y 25 años y una mujer de 39. «Valiéndose de sus conocimientos en los procesos internos, sustraían mercancía de forma sistemática mediante la simulación de compras ficticias y, mediante habilidades, sustraían los productos del establecimiento sin que el dinero ingresara legalmente a las cuentas del comercio, afectando el patrimonio económico por una alta suma en divisas americanas», se añadió.
El CICPC remitió el caso a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Yaracuy.




