spot_img
lunes, enero 19, 2026
InicioOpiniónTravesías..."Gracias por la vida"

Travesías…»Gracias por la vida»

- Publicidad -

Gracias por la vida es una canción considerada como un icono latinoamericano, cuya letra y música pertenece a la cantaautora chilena Violeta Parra, en la que su visión de la vida, acertada además, reza uno de los párrafos de la canción,»entre lo dulce y amargo, la risa y el llanto…».

No obstante, estar de acuerdo, literal con lo expuesto por la autora, no deja de ser una forma muy particular y platónica de ver la vida. Unos la disfrutan, otros no tanto debido a que ven el período con recelo por considerar una»caja de pandora», de «sorpresas» que no todos tenemos la capacidad para enfrentar y ser asertivo. Afortunadamente contiene la esperanza. Si, la esperanza en Dios, y lo más difícil, por tratarse de convicción, fe y valentía en quien sin duda existe, pero que no vemos.

Quisiéramos algunos que la vida respondiera siempre a nuestro favor, deseos y requerimientos. Triste, pero no funciona así. La paciencia pasa entonces a jugar un papel importante.

Es fundamental ser un remador con suficiente entereza para mantener con equilibro, el barco de la vida y sortear los obstáculos, sobre todo en una sociedad de máscaras con destino incierto, compleja donde los antivalores prevalecen y caminan de espalda al colectivo.

Un desarrollo tecnológico que ademas de unir al mundo ha provocado una merma sustancial en la interacción, el diálogo y la empatia familiar. Sí, «Gracias a la vida por habernos dado tanto…». Luego, ¿Qué estamos haciendo que no valorizamos lo que tenemos y lo que hemos logrado con tesón, esfuerzo y trabajo constante?

Creemos que el deber ser esta enmarcado en fortalecer, a través de los medios de comunicación, el compromiso social, la ética, la pasión por el servicio comunitario y fortalecer la relación familia-escuela, como la piedra angular para un desarrollo sano y óptimo de la sociedad.

Dios nos ofrece la gracia del poder habilitador para hacer lo que no podemos por nosotros mismos, siempre y cuando pongamos en sus manos nuestras debilidades con fe y humildad». Hasta otra Travesia…

Leer también: «Desnudez de principios»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR