Alfonso Marquina, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia estuvo de visita en la entidad este sábado #20julio para juramentar a los comandos municipales que trabajarán de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Marquina, en rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación, refirió que este acto de juramentación ratifica el compromiso que tiene PJ, la cual durante los últimos cinco años en Yaracuy han sido víctimas de traiciones, deslealtades, pero que ha venido marcando las actuaciones de mujeres y hombres la actitud de compromiso con Venezuela.
“Hoy se ratifica que más de mil justicieros en todo Yaracuy van a asumir la responsabilidad de ser testigos de mesa, capitanes, testigos suplentes, radares, es decir, este grupo gigantesco de mujeres y hombres son hoy la garantía de que en Yaracuy como en el resto de Venezuela el 28 de julio Edmundo González va a resultar el nuevo presidente de Venezuela”, aseguró.
El dirigente nacional de la tolda aurinegra dijo que están conscientes del adversario que tienen por delante y que van a ser víctimas de todo tipo de mecanismos para torcer la voluntad del pueblo de Yaracuy y Venezuela, pero que se encuentran preparados para todos los escenarios que se presenten.
“Tengan la plena seguridad de que el 28 de julio no va a faltar un solo justiciero en las mesas electorales y si tenemos que estar 10, 12 o 24 horas defendiendo la voluntad del pueblo ahí van a estar los hombres y mujeres de Primero Justicia, quienes no se van a retirar de las mesas hasta que tengamos los listines, las actas, donde se obligue al CNE a decirle al mundo y a Venezuela que a pesar de las trampas e intentos de fraude, Venezuela tiene un nuevo presidente”, confirmó.
Para evitar el fraude es necesario votar
Marquina afirmó que PJ ratifica su compromiso con Venezuela y con Yaracuy y le pide a los venezolanos que entiendan que para ganar las elecciones y para evitar el fraude la fórmula es necesario votar, que el 28 de julio no se quede nadie sin acudir a los centros electorales.
Al ser consultado acerca de cuántos votos aportarán al proceso eleccionario, explicó que es difícil medir porque no tienen una tarjeta, sino la de la MUD, la del MPV y la de Un Nuevo Tiempo. “En las tres tarjetas pueden hacerlo”.
Afirmó que la violencia la usan quienes no tienen la razón, quienes no tienen los votos, por lo que el llamado es a que no caigan en la tentación, anoten las irregularidades en el cuaderno y que los electores sigan votando, ya que la estrategia es que la abstención sea alta, por eso van a tratar de intimidar y de que las colas colapsen y las personas se vayan y no voten.
En el acto también estuvo presente Juan Miguel Mateus, coordinador del comité operativo de la Junta Nacional de PJ, Alí Méndez, coordinador regional del partido, representantes de los municipios y demás seguidores de la organización política.