spot_img
domingo, diciembre 14, 2025
InicioMundoGobierno de Australia denuncia un "antisemitismo maligno" tras el tiroteo en Bondi...

Gobierno de Australia denuncia un «antisemitismo maligno» tras el tiroteo en Bondi Beach que dejó 11 muertos

- Publicidad -

Las autoridades australianas han denunciado un ataque terrorista deliberado contra la comunidad judía tras un tiroteo en Bondi Beach que causó la muerte de al menos 11 personas durante la celebración de Hanukkah. Uno de los tiradores falleció y el otro se encuentra en estado crítico, reseñó Euronews.

Las autoridades también informan que 29 personas han sido hospitalizadas y reciben atención médica. La policía afirma que la investigación está en curso, pero sugiere un ataque deliberado contra la comunidad judía. La investigación estará a cargo de la unidad antiterrorista de Australia.

Lea también: Irán arresta a premio nobel de la paz iraní Narges Mohammadi

Este es un ataque dirigido contra judíos australianos el primer día de Hanukkah”, declaró el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en una conferencia de prensa. “Un acto de antisemitismo y terrorismo perverso que ha golpeado el corazón de nuestra nación”.

Los líderes mundiales también han reaccionado. El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el tiroteo como un «ataque terrorista antisemita» y prometió seguir luchando contra el odio antisemita. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias y pidió una «firme resolución contra cualquier forma de violencia y antisemitismo».

El presidente israelí, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en hacer comentarios públicos y dijo: «Nuestros corazones están con nuestros hermanos y hermanas judíos en Sydney que han sido atacados por viles terroristas cuando iban a encender la primera vela de Hanukkah».

Caos tras el tiroteo

La policía de Nueva Gales del Sur emitió una alerta a las 19:00 hora local tras reportes de un tiroteo activo, instando a la población a refugiarse o evitar Bondi Beach. Testigos presenciales hablaron de escenas de pánico y caos mientras la gente corría a refugiarse de los hombres armados.

Imágenes mostraron a dos hombres con rifles de asalto disparando a la multitud, disparando ráfagas rápidas contra una multitud presa del pánico. También se filmó a un hombre forcejeando con uno de los pistoleros mientras este intentaba quitarle el rifle y detener el tiroteo. La policía elogió su valiente acto.

En la famosa playa se estaba llevando a cabo una celebración de Hanukkah, uno de los eventos más importantes del calendario judío, donde alrededor de 1.000 personas se presentaron para participar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR