Con la cercanía de las festividades decembrinas, la gastronomía local de Yaracuy se prepara para ofrecer el tradicional plato navideño venezolano, una presentación que se convierte en el protagonista e invitado especial de cada reunión o celebración. En la zona metropolitana este platillo es ofertado entre los $10 y $12.
Lea también: En Yaracuy padres buscan opciones económicas para el regalo de Navidad
Esto se pudo conocer luego de un sondeo realizado por el equipo de este medio, y al visitar al menos cinco restaurantes ubicados en la capital yaracuyana. Este icónico plato —que típicamente incluye hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil— se está manejando en un rango competitivo por persona.
Es necesario acotar que el costo puede variar ligeramente, dependiendo del establecimiento y la inclusión de algunas bebidas.
Hay algunos establecimientos que ofertan un combo navideño por $20. En el mismo se incluye plato central, tres bebidas y un postre; todo esto queda a decisión del cliente.
María Rangel, encargada de un restaurante en San Felipe, dijo que han notado «un incremento en las solicitudes de presupuestos desde principios de mes; grupos de amigos han venido para pedir cotizaciones, y pese a la situación económica tan compleja, se ha logrado realizar un precio bien accesible para que las personas puedan compartir en estos días especiales”.
Las empresas y organizaciones están priorizando el compartir en estas fechas, y los precios actuales en Yaracuy les permiten ofrecer una cena de calidad sin desbordar sus presupuestos.
El sector gastronómico de Yaracuy se muestra optimista ante el dinamismo que genera la temporada navideña, incentivando el consumo local y reafirmando el compromiso de ofrecer productos de alta calidad que respetan la tradición culinaria venezolana.




