Este jueves #18julio fue aprobada, por unanimidad, en el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Innovación y el Emprendimiento, ordenamiento jurídico que “expone las bases y principios de la actividad emprendedora en la entidad como medio de garantía, participación e impulso económico”.
Esta ley consta de 18 artículos, 3 capítulos, una Disposición General y una final, que respalda y protege a los emprendedores y emprendedoras regionales que apuestan al futuro económico del país, señala nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información.
El instrumento jurídico sancionado por los legisladores yaracuyanos fue entregado, además, al movimiento emprendedor yaracuyano y a representantes del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey) y viene a impulsar el desarrollo económico de la región, justamente con la participación de los emprendedores y emprendedoras yaracuyanos.
Nelby Galíndez, presidenta del Cley, dijo que en sesión ordinaria se discutió ese instrumento jurídico que ya había sido llevado a cada espacio de los 14 municipios del territorio yaracuyano, para hablarle a los emprendedores, escucharlos en mesas de trabajo y plasmar sus ideas y propuestas en esta nueva ley.
“Las aspiraciones de este sector hoy día forma parte de la recuperación económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.