El partido de oposición Vente Venezuela denunció este miércoles #17julio que Milcíades Ávila, jefe de seguridad de la coordinadora de dicha tolda, María Corina Machado, fue «secuestrado» por funcionarios adscritos a cuerpos de seguridad del Estado.
En una denuncia formulada por el partido que lidera María Corina Machado en la red social X detallan que personas vistiendo uniformes de entraron a la fuerza a la residencia de Ávila y «se lo llevaron arrestado de forma arbitraria», reseñó Tal Cual. Alertan que se han violado los procedimientos legales en la detención de Ávila y exigen su inmediata libertad.
«La dirigente señaló en una rueda de prensa que Ávila «ha arriesgado su vida para defenderme y yo sigo con él hasta el final”.
Por su parte, Machado destacó en un post en su cuenta de X que la causa de la detención de Ávila «fue detenido por la supuesta comisión de un delito de género durante el fin de semana en La Encrucijada, estado Aragua,» cuando unas funcionarias de la de ese estado hostigaron al equipo de Vente Venezuela que estaba en el lugar.
Indicó que decenas de personas fueron «testigos» y «existen videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», refirió la dirigente opositora.
Indica la nota que esta detención incrementa la cifra de arrestos y situaciones irregulares que se han efectuado en semanas recientes contra militantes del partido Vente Venezuela y afectos a la campaña del candidato Edmundo González.
El Foro Penal