La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) planteó este jueves 6 de noviembre la creación de laboratorios que certifiquen los productos nacionales que se exporten.
Los industriales insisten en la simplificación de los trámites de exportación, la devolución del IVA y otras medidas que fomenten la actividad en las mesas técnicas instaladas entre el sector y el Ministerio de Comercio Exterior.
Leer también: Maduro: La nueva economía debe ser productiva, no especulativa
Tito López, presidente de Conindustria, destacó que los laboratorios certificarían la idoneidad de la producción nacional con miras a los mercados internacionales. “Con la simplificación de trámites, exoneraciones en muchos pagos de aranceles y la devolución del IVA, sea cualquier pago del mundo, te va a beneficiar, ya sea el país de Norteamérica, China, el Caribe, Europa, etcétera. Eso te va a beneficiar en todo lo que viene siendo exportación”, subrayó.
Los industriales aspiran a que las importaciones que vienen al país paguen los aranceles requeridos de ley sin afectar la producción nacional.




